María José Gómez, directora de Forge Perú, explicó que existe una diferencia salarial entre hombres y mujeres porque hay un temor por parte de empresas en contratar a féminas entre 22 y 35 años que eventualmente puedan tener hijos.
Esta organización busca reducir la pobreza a través de préstamos y donaciones destinados a programas que contribuyen a fomentar el crecimiento económico, reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de la población.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es una institución financiera multilateral de desarrollo, con carácter internacional por objeto promover la integración económica y el desarrollo económico.
Aboga para promover la inversión y las políticas públicas centradas en la niñez y la adolescencia, desarrollando alianzas regionales para lograr los objetivos definidos en el Plan de Gestión Operacional Regional.
Contribuye con el objetivo primordial de la Organización de promover oportunidades para que las mujeres y los hombres consigan un trabajo decente y productivo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana.
Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo.
La Sra. Kirsi Madi (Finlandia) asumió el cargo de Subsecretaria General de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva Adjunta encargada de Gestión de Recursos, Sostenibilidad y Alianzas de ONU Mujeres el 4 de diciembre de 2023.
En 25 años, Fattal ha adquirido una amplia experiencia en empresas multinacionales y en su propio negocio familiar, en el que empezó desde la base hasta llegar a convertirse en miembro de la junta
En un evento de alto nivel en el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Alianza Global por los Cuidados pidió que se incorpore una perspectiva de derechos humanos en todos los esfuerzos para transformar la agenda global de los cuidados.
La crisis ha golpeado a las mujeres de forma simultánea en tres esferas en las que las desigualdades de género son más graves y persistentes: los ingresos, la salud y la seguridad.